MORELOS

Detienen en la CDMX a presunto violador buscado en Morelos

Se presume que el hombre habría violentado sexualmente a una menor de edad

NACIONAL

·
El hombre de 42 años fue entregado a los agentes ministeriales de la FGEM.Créditos: Especial

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron en la Ciudad de México a un sujeto que era buscado por las autoridades de Morelos, acusado de violación agravada.

Las investigaciones señalan que, durante la madrugada del 12 de abril de 2006, en un domicilio ubicado en la colonia Tehuixtlera de Cocoyoc, municipio de Yautepec, Mauricio González Cuevas, quien actualmente tiene 42 años, realizó tocamientos a una menor de edad y posteriormente, la agredió sexualmente, amenazándola con causarle daño si decía algo.

Tras los hechos, la víctima lo denunció ante las autoridades ministeriales del estado de Morelos, lo que permitió llevar a cabo las indagatorias correspondientes y solicitar el mandamiento judicial contra González Cuevas.

Como parte del trabajo interinstitucional entre fiscalías, agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que dieron como resultado la localización de este sujeto

Las labores realizadas por los agentes, permitieron aprehender a Mauricio González en inmediaciones de avenida Altavista, colonia Guadalupe, alcaldía Álvaro Obregón.

Tras la captura, fue entregado a los agentes ministeriales de la FGEM para realizar su traslado al Penal de Cuautla, en donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg