TAMAULIPAS

Dos hombres se meten a nadar en canal donde un cocodrilo mató a una mujer y son detenidos

Se informó que los dos hombres se encontraban en estado de ebriedad cuando se metieron a nadar al canal de la Cortadura en Tampico

NACIONAL

·
Hombres ebrios nadan en canal con presencia de cocodrilos.Foto: Facebook

Dos sujetos fueron detenidos, luego de que los encontraran nadando en el canal de la Cortadura, en Tampico, Tamaulipas. Las autoridades informaron que los hombres estaban en aparente estado de ebriedad, ignorando por completo las advertencias de la presencia de cocodrilos.

Fue en este mismo lugar, donde hace unos días una mujer que se encontraba lavando la ropa en el agua del canal, murió por el ataque de un cocodrilo. El animal la mordió, la sujetó y se la llevó arrastrando hasta el fondo, donde murió ahogada.

Este domingo, 27 de junio, por la tarde fue cuando se suscitó el acto por diversión, sin medir los riesgos, tanto por la presencia de cocodrilos, como de nadar bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Fueron los vecinos que notaron a los dos hombres quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes, luego de que les pidieran que se salieran e hicieron caso omiso, así que llamaron a la policía de Tampico.

Al lugar, arribaron seis agente policiacos, quienes procedieron a arrestarlos, bajo los cargos de influjo de alcohol en la vía pública y alterar el orden. Además, a los hombres, les encontraron unas bolsas de resistol, que comúnmente es usado como droga.

Ambos hombres fueron trasladados a Barandillas municipal.

Cocodrilo mató a mujer en el mismo lugar

El pasado 21 de junio, en ese mismo canal de la Cortadura en Tampico, murió una mujer en situación de calle, que se disponía a lavar su ropa con el agua de ahí, sin embargo, en ese mismo rato, un cocodrilo la arrastró y la mujer murió ahogada. La mujer tenía 50 años de edad y era conocida como Lety.   

No es un caso aislado, en 2020, un hombre de 56 años, que padecía de sus facultades mentales, ingresó a la laguna del Carpintero y fue atacado por un cocodrilo hasta la muerte.

AV