NACIONAL

CDMX: Abandonan a niño de 3 años dentro de una carriola en la colonia Doctores

Con solo una cobija y un juguete, una pareja abandonó a un niño dentro de una carriola, en la colonia Doctores de la Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Abandonan niño en la colonia Doctores.Foto: SSC

El hallazgo de un niño de aproximadamente 3 años de edad que habría sido abandonado dentro de su carriola, movilizó a las autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Esto lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Informaron que elementos de dicha dependencia salvaguardaron al niño que fue encontrado en la colonia Doctores, quien fue abandonado por una pareja, que aún no se sabe sin son sus padres, o el parentesco que tenga con ellos. 

De acuerdo con las autoridades, una mujer fue quien encontró al niño solo, en la calle Gabriel Hernández, en las inmediaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Al salir de su casa para ir a la tienda, la testigo vio la carriola donde estaba el pequeño. Dijo que se acercó y al buscar si había algún adulto cerca, pudo notar que no había nadie responsable de él, posteriormente, le pidió ayuda a la policía.

Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y resguardaron al niño. Se informó que luego de que el niño fuera revisado, éste se encontraba en buena salud y no tenía heridas. Con él, además de la carriola, le dejaron solo una cobija y un juguete. 

Además de la mujer que dio cuenta del niño, hubo vecinos que también fueron testigos, de los minutos antes del hallazgo. Aseguraron haber visto que el menor estaba con una pareja, que lo dejaron en el punto antes mencionado y huyeron.

El niño fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se hagan cargo de la investigación sobre su familia, así como también para esclarecer, si esa pareja eran sus padres, o si era víctima de algún secuestro.

Hasta el momento no se sabe del paradero de dicha pareja, o el nombre del niño, o su parentesco.

AV