COVID-19

Diputados piden informes vespertinos por repunte de Covid-19 en la CDMX

Los legisladores del PAN proponen las conferencias, debido a que la titular de Salud local nunca compareció ante el Congreso de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Los legisladores del PAN señalaron que ha habido un aumento en los contagios de Covid-19, por lo que consideran pertinentes las conferencias. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso que la secretaria de Salud, Oliva López lleve a cabo conferencias vespertinas diarias para que dé a conocer una radiografía sanitaria real del avance del COVID-19 en la capital, así como información sobre las nuevas variantes que se registran. 

Lo anterior, toda vez que la funcionaria local nunca compareció ante el Pleno, ni visitó a los legisladores para explicar sobre el ritmo de la pandemia.  

“Luego de un supuesto control y estabilización de la emergencia en la Ciudad, vemos en los últimos días un ritmo progresivo de contagios de acuerdo datos propios de la jefa de Gobierno en sus redes sociales”, señalaron los panistas Federico Döring y Héctor Barrera.  

Ambos legisladores recordaron que este viernes, se registraron 52 fallecimientos y 678 mil 996 casos confirmados acumulados, lo que da a entender, “que la pandemia esta activa y no hay política pública alguna que la detenga”.  

“Morena fracasa una y otra vez, esperamos que la secretaria de Salud tenga la iniciativa y voluntad de informar al día cómo está la pandemia, no bastan los números del gobierno capitalino en redes sociales, sino que la gente quiere saber qué está pasando en realidad”, expusieron.   

Refirieron que la ausencia del subsecratrio de Salud, Hugo López-Gatell en las conferencias representa un avance en el combate a las mentiras gubernamentales, pero hay un voto de confianza en Oliva López Arellano para decirle a la capital la verdad y explique que se está haciendo. 

Finalmente agregaron que las vacunas no deben ser el “escudo protector” del gobierno local, sino que los criterios de salud tienen que estar por delante en materia de estabilización sanitaria, recuperación económica y solvencia familiar para que la gente se sienta tranquila. 

Por Cinthya Stettin  

hmm

Temas