LLUVIAS

Caen precipitaciones en la capital de Chihuahua y se generan inundaciones

La precipitación se generalizó en la capital del estado alrededor de las 13:00 horas, tiempo local y por casi dos horas la lluvia no se detuvo

NACIONAL

·
Los efectivos ayudaron a una familia cuyo vehículo fue arrastrado por la corrient. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El paso del huracán Enrique por el Pacífico de México provocó una intensa lluvia en Chihuahua capital, por lo que fue necesario que se aplicara el Plan DN III por parte de los activos militares del 23 Batallón de Infantería de la Quinta Zona Militar. Autos arrastrados por la crecida del paso del agua en varias colonias dejaron como saldo daños materiales.

La precipitación se generalizó en la capital del estado alrededor de las 13:00 horas, tiempo local y por casi dos horas la lluvia no se detuvo, generando que en zonas de la periferia y en las más cercanas a los cerros que rodean la ciudad, se formaran ríos que se llevaron autos a su paso.

En la colonia Cerro de la Cruz,  los efectivos ayudaron a una familia cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente hasta caer en un pequeño canal por lo que fueron  utilizadas unidades para remolcarlo del lugar. La crecida de los arroyos también obligó al cierre por unos minutos de un tramo de la carretera Chihuahua – Juárez, debido a que el agua estuvo cerca de rebasar la capacidad de un puente sobre un arroyo, mientras que en el Libramiento Poniente de la ciudad se suscitaron deslaves.

A las cinco de la tarde se reportó a los números de emergencia locales la caída de una persona a la corriente del Río Chuvíscar, el cual cruza la mancha urbana y que llegó al 80 por ciento de su capacidad en la parte canalizada, debido a la alerta de caída, los cuerpos de rescate estatales iniciaron la búsqueda sin que se tuviera más información de la víctima.

La lluvia de este domingo cortó una sequía de meses, mientras que el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua y por Protección Civil Estatal, apunta a que este semana que inicia las precipitaciones continuarán.

Por: Federico Guevara

brc