NUEVO LEÓN

Samuel García promete construir carretera La Gloria Colombia hacia Texas

El gobernador electo lamentó que la aduana Colombia opere solamente al 40 por ciento

NACIONAL

·
PROMETE.El próximo líder del estado dijo tener un compromiso con la construcción de esta vialidadCréditos: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García realizó su primer acto oficial fuera del país, en una reunión con autoridades de Laredo, Texas, donde se comprometió a impulsar la construcción de la carretera La Gloria Colombia, hacia el país vecino.

Durante una rueda de prensa en la ciudad texana con el alcalde Pete Sáenz y representantes de ambos países, García destacó que la economía y las exportaciones entre los dos países se vieron afectados.

Aun así, se lograron exportar millón y medio de dólares por minuto, destacando el potencial que tienen Texas y Nuevo León al colaborar juntos.

“Con una reactivación sensata, una vez que hayamos vacunado a los ciudadanos, eso es lo que podemos tener. Por eso hoy sostengo que se vuelva una pieza clave y fundamental la Aduana Colombia, para que el crecimiento sea exponencial y que el comercio, y sobre todo el empleo, las mercancías, el negocio, la derrama, sea igual de exponencial que el crecimiento que va a tener esta frontera”, insistió el Gobernador electo del estado.

El ganador de la elección prometió mayor infraestructura. FOTO: Especial

Reconoció que falta mucho por hacer por parte de Nuevo León para darle vida a la aduana, principalmente la carretera que tiene 20 años como proyecto. Una falta de infraestructura que, insistió, obliga a los regios y a todo el país por igual a saturar las vías “tradicionales” de la frontera, por lo que argumentó que es necesario tener más aduanas y vías.

El gobernador electo lamentó que la aduana Colombia esté funcionando únicamente a un 40 por ciento de su capacidad, por lo que esperan que con la carretera, se pueda llegar al 100 por ciento de ésta.

Para esto, se comprometió a buscar opciones para financiar la vialidad que conectará las dos ciudades, y adelantó que “se pagará sola”, por lo beneficiosa que será para el comercio bilateral.

Por: Daniela García

GDM