SAMUEL GARCÍA

De cuerpo entero: Samuel García

Su forma de hablar es rítmica, de tono ligeramente grave, pausado y con manejo de la métrica. Se presenta como un político joven, consolidado y con dominio del escenario. Proyecta una amplia sonrisa

NACIONAL

·
De cuerpo entero: Samuel García. Se presenta como un político joven, consolidado y con dominio del escenario. Foto: Especial Créditos: Especial

¿Quién es?

33 AÑOS / Monterrey, Nuevo León / De niño fue conductor de un noticiario infantil / Estudió una licenciatura en Derecho y Finanzas, maestría en Derecho con especialización en Derecho Fiscal, doctorados en Política Pública y Administración Pública, en Derecho Fiscal y cursa uno de Constitucional y Gobernabilidad / Tiene un curso de la Unión Europea y Derecho Internacional Público, en la Cornell Law School y en la Universidad de La Sorbona, en París / Fue diputado local y senador / Es el gobernador electo de NL para el periodo 2021-2027, por Movimiento Ciudadano.

En Radiografía

De acuerdo con su antropometría, se considera de complexión ectomórfica, que se caracterizan por un físico esbelto y de tipo rectangular. Esto se refleja si se observa que sus hombros van a la par de las caderas; Samuel García ha trabajado su cuerpo y mantiene una figura atlética.

Su forma de hablar es rítmica, de tono ligeramente grave, pausado y con manejo de la métrica. Se presenta como un político joven, consolidado y con dominio del escenario. Proyecta una amplia sonrisa.

Posee postura corporal definida y proyecta una energía controlada. Su expresión corporal le permite generar la percepción de autoridad.

¿Qué proyecta?

  1. Las camisas son blancas, que dan un sentido de impecabilidad, y mantiene el mismo corte de cabello. Tiene un outfit moderno que puede transmitir vitalidad, accesibilidad y jovialidad.
  2. Su atuendo es muy consistente: usa trajes slim fit en colores negro, gris y azul, que los combina con las corbatas tradicionales en rayas diagonales.
  3. Su imagen es muy cuidada. Usa marcadamente el naranja en corbatas de diferentes tonalidades y las combina con pañuelos, que le brindan el toque de elegancia.
  4. Samuel García rompe con el esquema de dureza y rigidez de los políticos.

Podría explotar más

  • La sobreexposición con una sonrisa amplia genera sentido de franqueza.
  • La jovialidad de su imagen con acciones concretas de cercanía con la gente.

Post al aire

  • Como influencer, se puede decir que ha llegado para revolucionar la forma de hacer política y ganar, en México, una elección.
  • Está en Twitter como @samuel_garcias, en Facebook, como @samuelgarciasepulveda, y en Instagram como samuelgarcias.
  • Desde sus redes sociales, agradeció a los 785 mil neoleoneses haber votado por él este 6 de junio.

¿Qué dice que no puede decir?

  • De acuerdo con la página de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE, fue quien más gastó en campaña.
  • El uso del lenguaje coloquial le permite conectar con el electorado amplio y la nueva forma de hacer política.

Debe cuidar

Las múltiples denuncias que fueron hechas durante la campaña electoral deben ser solventadas y aclaradas.

¿Qué dice?

Comentó que ser gobernador es el mayor reto de su vida y, con 33 años, representa a una nueva generación. Sus propuestas incluyen obras viales y un nuevo modelo educativo para NL.

 

MAAZ