OSOS

Circula video de oso desnutrido en Nuevo León; regios piden ayuda hasta a Samuel García

Diversos usuarios de redes lamentaron la apariencia del oso, ya que luce muy delgado y con afectaciones en su piel

Foto: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales circula el video de un oso en condiciones de desnutrición, que fue captado en la comunidad de El Ranchito del municipio de Santiago, Nuevo León.

Tras su publicación, diversos usuarios lamentaron la apariencia del oso, ya que luce muy delgado y con afectaciones en su piel.

El video muestra el momento en el que el oso camina muy de cerca a una camioneta en la comunidad El Ranchito, ubicada frente al Yerbaniz.

Este martes, luego de que el gobernador electo del estado, Samuel García, publicara un tuit en el que dice: "Agradezco mucho los buenos deseos y reafirmo mi compromiso para reactivar la economía de Nuevo León. Somos un estado de gran riqueza natural y cultural, y el turismo es uno de los motores de nuestra entidad que debemos poner en marcha una vez más", algunos usuarios no tardaron en pedir que hiciera algo por el oso.

Cabe destacar que también han solicitado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y demás autoridades correspondientes.

Fauna silvestre en el estado

En abril de 2020, habitantes de la zona Cumbres de Monterrey, así como de los sectores Olinalá y Chipinque de San Pedro, reportaron avistamientos de osos negros, debido a que estos lugares se ubican cerca de la Sierra de Monterrey, pero también  al confinamiento por la pandemia de Covid-19, que provocó que las calles estuvieran vacías y que estos animales pudieran explorar otros sitios.

Cuando esto ocurre, las autoridades piden a los ciudadanos llamar al 911 para activar el protocolo con Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del estado y PROFEPA, así como no acercarse a ellos ni intentar atacarlos o alimentarlos.

brc