VACUNA PFIZER

Quiénes son los menores de edad que podrán recibir la vacuna Pfizer, aprobada por la Cofepris

La vacuna Pfizer es el primer biológico autorizado por la autoridad sanitaria destinado para este grupo de edad

NACIONAL

·
Desde diciembre la vacuna ya contaba con la autorización para su uso de emergencia en el país para su aplicación en mayores de 18 años. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La vacuna Pfizer-BioNTech se convirtió este jueves en el primer biológico anti Covid-19 en ser autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en menores de edad, de 12 años en adelante, en México.

El día de ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la autorización de la vacuna para su uso de emergencia, la cual se destinará para inmunizar a aquellas personas que conformen este grupo de edad.

Cabe recordar que el biológico contaba desde diciembre del año pasado con la autorización para su uso de emergencia en nuestro país, ya que en aquel momento fue considerada para su aplicación en mayores de 18 años.

La vacuna cumplió con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia

López-Gatell destacó que con la autorización de la aplicación del biológico en adolescentes se podrá seguir protegiendo a la población mexicana. FOTO: Cuartoscuro

Mediante un comunicado la Cofepris informó que modificó las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech: “Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, señaló la autoridad sanitaria en el informe.

De esta manera la vacuna Pfizer-BioNTech se convierte en la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes de 12 años en adelante. Este jueves el subsecretario Hugo López-Gatell destacó en sus redes sociales que con la autorización de la aplicación del biológico en adolescentes se podrá seguir protegiendo a la población mexicana.

“Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

MP