LLUVIAS

Mujer se salva de morir aplastada por un árbol durante tormenta en Guadalajara

El impactante video fue compartido en redes sociales; en donde se observan los estragos que dejó la intensa lluvia que cayó este jueves en la perla tapatía

NACIONAL

·
En el video se ve un árbol caer al paso de un vehículo, el cual estuvo a segundos de ser aplastado. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este jueves una intensa tormenta cayó sobre la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana dejando severas afectaciones viales; desde encharcamientos, inundaciones, caída de árboles y vehículos varados. En redes sociales los usuarios compartieron algunos videos y fotografías de los daños tras el paso de la tormenta.

Uno de los videos que fueron compartidos se viralizó en redes debido a que muestra el momento justo en que un árbol cae sobre una avenida de la capital tapatía y estuvo a segundos de aplastar un vehículo que en ese momento circulaba por la arteria vial.

Además de inundaciones en diversas zonas del área metropolitana de la Perla Tapatía, ciudadanos reportaron la caída de diversos árboles e incluso personas que quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos debido a las inundaciones, por lo cual tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia.

Las avenidas se convirtieron en ríos

En el video compartido en Twitter se observa como un árbol que cae por los fuertes vientos alcanza a rozar un automóvil que circulaba en ese momento por una de las avenidas de Guadalajara. Por fortuna, el vehículo siguió adelante y no hubo heridos. La grabación nos da una dimensión de la intensidad de la tormenta que sorprendió a los tapatíos.

Fueron muchas las arterias viales que se convirtieron en ríos, y en algunas se reportó un incremento del agua en hasta un metro y medio, lo que provocó que varios vehículos quedaran varados con sus ocupantes en su interior. Fue el caso de tres personas que fueron rescatados por personal de bomberos en la avenida de Las Rosas y Faro, a un costado de la Expo Guadalajara.

Mientras que un hombre tuvo que ser rescatado de un arroyo ubicado en Periférico Sur y López Mateos, en la zona sur de Guadalajara. Las afectaciones más severas se registraron en las avenidas Lázaro Cárdenas, López Mateos, Patria, Periférico Sur, Adolf B

Tras el paso de la tormenta se contabilizaron al menos 30 árboles derribados por los fuertes vientos, los cuales tuvieron que ser retirados por personal de parques y jardines de al menos cuatro municipios de la Zona metropolitana: Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

MP