COCODRILO

Cocodrilo fue "adoptado" por vecinos de un fraccionamiento en Madero, Tamaulipas

El animal fue nombrado como "Coco" por los habitantes de la zona

NACIONAL

·
El reptil ha sido grabado en la zona por los vecinosCréditos: Especial

Residentes del fraccionamiento Joyas de Miramapolis en Madero, Tamaulipas, adoptaron a mamá "coco", una cocodrilo de más dos metros que desde hace años habita en un cuerpo de agua y sale cada ocasión en que la hablan. 

"Ven coco ven", es como le hablan las vecinas le hablan, en muchas ocasiones para poder darle de comer pollo fresco, informó la señora Sandra Acevedo

El enorme animal tiene habitando en esa zona de Ciudad Madero varios años, por lo que prácticamente los vecinos la adoptaron, le hablan y sale del agua. 

Adoptaron al animal. FOTO: Especial

En vídeos compartidos se escucha como las vecinas le hablan como "coco", con la intención de que salga del cuerpo de agua y le den de comer. 

La señora Sandra reconoció que la protección que fue instalada alrededor de la laguna es algo pósito, pues hay otros cocodrilos de gran tamaño que llegan a salirse. 

Hay que señalar que no es la primera ocasión en que vecinos reportan que tienen como mascota a un animal de estos, pues incluso en la ampliación  Candelario Garza, los vecinos les lanzan animales muertos para alimentar a los cocodrilos.

Le pusieron "Coco". FOTO: Especial

Ataques en el estado

En las últimas semanas se han reportado cuatro ataques por parte de estos reptiles en la entidad. La totalidad de ellos han ocurrido en la Ciudad de Tampico

La más reciente de estas agresiones por parte de uno de estos animales dejó como saldo la muerte de una mujer que fue alcanzada por el cocodrilo cuando estaba lavando su ropa a las orillas de un río. El cuerpo de la víctima fue encontrado unos minutos después de que el reptil la sujetara de un brazo. 

Le dan carne para alimentarlo. FOTO: Especial

Por: Carlos Juárez