CEN

Alejandro Moreno rechaza que PRI vaya con Morena

Se trabaja contra iniciativa de la reforma eléctrica, asegura el dirigente priista

VISITA. El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, en entrevista en esta casa editorial. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró que trabajan en una contrainiciativa de reforma eléctrica para hacer el sector más competitivo, y advirtió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema no transitará.

En entrevista para El Heraldo Radio, con Salvador García Soto, reiteró que no aprobarán las propuestas que planteó el primer mandatario en materia energética, sobre la desaparición de la representación proporcional en el Congreso de la Unión, sostuvo que sería regresar al partido hegemónico de 1970, que cabe recordar era el PRI.

“Estamos trabajando en una propuesta, que haga más competitivo al sector, que reduzca los costos de la energía eléctrica en el país, que haga a México más competitivo y nosotros no vemos en la propuesta que se ha dibujado… Yo creo firmemente que eso no va a transitar de la manera en lo que lo han presentado, nosotros vamos por la competitividad, por la generación de empleos”, señaló el dirigente.

El también diputado federal que llegará por la vía plurinominal a San Lázaro, sostuvo que estarán en diálogo permanente con las fracciones del PVEM y Movimiento Ciudadano para construir consensos.

Recordó que para una reforma constitucional, Morena requiere de las dos terceras partes de votos de los legisladores y no los tiene.

Al ser cuestionado sobre el resultado electoral, la pérdida de ocho entidades y la posibilidad de que los gobernadores dejaran ganar a Morena y sus aliados, dijo que fueron a un escenario adverso, y trabajan para reforzar la militancia, para las próximas elecciones. 

Por Elia Castillo

PAL