ASALTO CON VIOLENCIA

Transportistas piden seguridad en carreteras ante asaltos

Llevamos mucho tiempo tratando de llamar la atención de las autoridades. Los transportistas mexicanos estamos indefensos; señaló el presidente de la AMOTAC

NACIONAL

·
Es muy lamentable que no haya seguridad pues señala que las autoridades responsables no quieren arriesgarse Foto: Especial

Este 23 junio, se suscitó un asalto masivo en la carretera del Arco Norte, dirección Apan, en la cual alrededor de 40 conductores de vehículos particulares y pesados, fueron despojados de sus pertenencias, acto en el cual participaron alrededor de 15 delincuentes. 

Al respecto, Rafael Ortíz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), señaló que este hecho evidencia la falta de seguridad que existe en las carreteras del país. 

Llevamos mucho tiempo tratando de llamar la atención de las autoridades. Los transportistas mexicanos estamos indefensos, esto que está pasando no es de ahora es de años”, señaló en entrevista con Javier Sólorzano en el programa Referente Informativo de Heraldo TV. 

El líder transportista dijo además que es muy lamentable que no haya seguridad pues señala que las autoridades responsables no quieren arriesgarse. 

Acotó además que el problema es que tampoco colocan elementos de seguridad cada determinado kilómetro de carretera, pero que en las casetas si lo hacen. 

Por ello, están en planes de realizar movilizaciones y “cerrar carreteras y no permitir el paso para que no circule nadie, para que las autoridades hagan algo”. 

Nos quitaron hasta 100 mil pesos: Víctima 

Encabezado 2En el programa de Referente Informativo con Javier Sólorzano, una de las víctimas del asalto masivo del Arco Norte aseguró que les quitaron hasta 100 mil pesos, además de que vivió momentos de mucho temor. 

El hombre llamado Juan señaló que todo empezó cuando circulaban por dicha vialidad y vieron unas piedras enormes a mitad de la carretera las cuales intentaron esquivar pero más adelante había otras y una se atoró en el tráiler en donde circulaba como copiloto. 

Intentamos esquivar una y nos tuvimos que orillar para sacar una piedra pero que llegan, ya sabes diciendo que dame todo lo que traigas, yo lo único que hice fue aventar mi teléfono, las carteras, fue una cantidad fuerte de ganado, por suerte nosotros vendemos borregos y no chillo ni uno”. 

Acotó además que había cerca de unas 30 personas jóvenes asaltando rompiendo cristales y quitándole su dinero a las personas. 

Señaló que al momento de llegara a la caseta, manifestaron su descontento a los que estaban ahí quienes les pedían el pago correspondiente de peaje pero les molesta el hecho de la nula seguridad

“Nosotros pagamos 250 (pesos) del tramo de Puebla para aquí para Santoro tienen mucha seguridad en las casetas para que paguemos pero no tienen seguridad en la carretera “ 

Puntualizó además de que les explicaron que no traían dinero, por lo mismo no los dejaban pasar pero uno de ellos avanzó y rompió la pluma de acceso con lo cual lograron seguir su camino. 

dhfm