JALISCO

Invertirán 15 mdp en Fomento artesanal, lugar de exhibición para el arte el Jalisco

El proyecto para la rehabilitación del emblemático lugar ya inició con algunos trabajos de construcción

NACIONAL

·
La renovación del espacio contempla aulas de enseñanza y sitios para exposición.Especial

Un total de 15 millones de pesos es la inversión total del proyecto para la rehabilitación del edificio de Fomento artesanal en Jalisco, así lo dio a conocer el Gobierno del Estado.

Los trabajos que ya iniciaron tienen como objetivo ofrecer a las y los artesanos del estado un mejor espacio para exhibir sus obras, tomar talleres de capacitación, realizar eventos para dar a conocer y promover la cultura de Jalisco a través de las artesanías.

Entre las cosas que también se buscan está rescatar el inmueble de alto valor arquitectónico para el Estado. La inversión anunciada por el Gobernador Enrique Alfaro a la comunidad artesanal durante la entrega del Galardón Jalisco a la Artesanía y Arte Indígena 2020 y ahora ya se llevan a cabo las labores para su mejora.

Es Pablo Alexanderson el arquitecto encargado de la rehabilitación de Fomento artesanal y en su proyecto contempla la mejora de las áreas de exposiciones temporales, para lograr mayor dinamismo en las piezas que se encuentran o que se mostrarán en el futuro.

Además también se prevé la creación de un espacio para exposición permanente que permita al visitante conocer las distintas ramas de la tradición artesanal del estado y a los artesanos mostrar su obra.

“En el espacio del Centro de Diseño e Innovación Artesanal (Cedinart) también habrán modificaciones para poder habilitar talleres y cursos para la creación de artesanías entre diseñadores y artesanos”, expresaron las autoridades del Gobierno de Jalisco.

Cabe destacar que este inmueble esta ubicado en las inmediaciones del Parque Agua Azul, ahí también se designará un espacio a la creación de aulas para la enseñanza de las diferentes técnicas artesanales de Jalisco y de esta manera contribuir con el aprendizaje de jóvenes y adultos de esta comunidad de creadores y artistas.

GB