INVERSIÓN

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX tiene gran oportunidad de inversión

Sheinbaum dijo que el premio de ciudad del futuro acentúa capacidades de la capital

NACIONAL

·
CRECIMIENTO. En la categoría de Potencial Económico, la capital se ubicó en el séptimo lugar. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México tiene muchas oportunidades de inversión, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, después de que la entidad obtuvo un reconocimiento internacional.

“Recientemente obtuvimos un premio en la CDMX como la ciudad del futuro, dado por Financial Times, que ha sido muy importante, porque muestra que la ciudad tiene muchas oportunidades de inversión, al mismo tiempo que seguimos con nuestra convicción de disminuir desigualdades y hay que apoyar al que menos tiene.

“Hoy estamos en una condición en la ciudad en donde, mientras avanza la vacunación, tenemos que pensar en la reactivación de empleos y en la reactivación económica, cultural y social”, dijo en la inauguración del mural Más fino, en las instalaciones de cervecería Modelo.

La capital fue reconocida como la primera Ciudad Latino-americana del Futuro 2021/22 y también obtuvo el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del Financial Times.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadalala Akabani, afirmó que es un reconocimiento al esfuerzo de Sheinbaum por convertir a la CDMX en una ciudad inteligente con sus puntos de conectividad pública y sus políticas para integrar económicamente a las 16 alcaldías. 

Por Carlos Navarro

PAL