GUADALAJARA

Aumenta UAG oferta académica virtual con alianza internacional

La alianza integra ya a más de 50 universidades en el mundo

El Rector de la UAG, insistió que esta alianza no se trata de una acción comercial.
Escrito en NACIONAL el

En medio de la pandemia por COVID-19, los contenidos a través de plataformas han sido un reto en la educación en el mundo y este jueves se amplía la oferta académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con la integración a la Cintana Alliance de la Arizona State University (ASU).

Agueda Benito, directora académica de Cintana Education expuso que está Alianza integra ya a más de 50 universidades en el mundo y que incluso se espera el intercambio de conocimientos, permite la doble titulación y se espera ampliar los acuerdos en eventos deportivos para fomentar una educación integral.

"Nuestra razón de ser es ampliar las oportunidades de acceso a una educación superior de la más alta calidad en los países del mundo, ojalá que llegue un momento en que sea en todos los países del mundo, y para ello lo que estamos haciendo es construir una red de universidades, la Cintana Alliance con ASU en el centro".

Algunas universidades que ya pertenecen a este convenio, son siete universidades, dos de Latonoamerica en Costa Rica y Ecuador, y en Vietnam, India, Ucrania, Turquía y al final del 2021 se espera que sean 12 países y en un mediano plazo alcanzar instituciones de 50 países.

Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General señaló que durante la pandemia se han incrementado la impartición de la cátedra con modelos híbridos y que esta Alianza fortalecerá su oferta académica.

Adicionalmente, el Rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, insistió que con esta alianza no se trata de una acción comercial, es decir de venta de la UAG, por el contrario, se fortalece con este puente que construye acercamiento con miras a concretarse como la primera universidad con el respaldo de la ASU y en miras a convertirse en la mejor institución de América Latina.

El intercambio que actuante tiene la UAG en la carrera de medicina, ha llamado la atención para llamar a este convenio de cooperación por la excelencia y preparación con la que egresar alumnos que incluso, con esquemas bilingües, participan en intercambios con universidades y hospitales de Estados Unidos. 

Julian Rosen, vicepresidente de iniciativas académicas globales de ASU dijo que tienen actualmente 50 mil alumnos que estudia en los 200 programas académicos cien por ciento en línea, que esperan pueda aprovecharse también para los alumnos de la UAG y de las universidades que integran esta alianza.

Por: Mayeli Mariscal 
alg