AMLO

AMLO recibe a gobernadores electos con amalitos de chipilín y puchero

El Presidente departe hoy con los 11 mandatarios aliados

NACIONAL

·
Morena y sus aliados ganaron 11 gubernaturas de las 15 en juego. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con puchero tabasqueño, el presidente Andrés Manuel López Obrador departirá hoy con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos hacemos historia (Morena, PT y PVEM).

El encuentro será en Palacio Nacional, a las 14:30 horas, y el menú –según el mandatario– será puchero, frijol con puerco, tamalitos de chipilín, torrejas, tostones y agua de matalí.

“Hoy empiezo a recibir a los gobernadores electos. Voy a empezar con los 11 de la coalición Juntos hacemos historia”, aseveró.

Explicó que le han solicitado audiencia el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, y el de Querétaro, Mauricio Kuri; adelantó que también solicitarán entrevistas la virtual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, así como el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo. “Estoy en condiciones de platicar con ellos, vamos a reunirnos”, aseveró el mandatario, luego de que se les entregara sus constancias de mayoría.

La semana pasada, el Presidente se reunió con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, quien le propuso echar a andar un proyecto de energía solar en la entidad norteña.

López Obrador dijo que primero se hará una investigación para determinar si es viable este parque de generación de energía y, de prosperar el proyecto, se le daría a una empresa pública de Sonora y la Federación colaboraría.

Por F. Nieto y P. Salazar

PAL