MICHOACÁN

Mujer acusada de asesinar a niño de 5 años en Tarímbaro, Michoacán, es vinculada a proceso

Tras reunir datos de prueba del delito, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la dependencia

NACIONAL

·
Michoacán.El órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, por lo se resolvió la vinculación a proceso de esta mujer. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- En Morelia, un Juez de Control vinculó a proceso a una mujer por su posible relación en el homicidio de un menor de edad. 

Se trata de Mayra P., quien fue detenida la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su posible relación en el homicidio de su hijastro de 5 años de edad, perpetrado el pasado 16 de marzo en el municipio de Tarímbaro.

El día del crimen, Mayra P., presuntamente le ocasionó lesiones al pequeño I.J.P.G., que derivaron en que horas más tarde el menor convulsionara, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de especialidades, lugar donde murió, horas más tarde.

Tras conocer de estos hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación correspondientes, se emprendieron diligencias, entre ellas la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de muerte fue un edema cerebral secundario a traumatismo craneoencefálico cerrado en persona policontundida.

Luego de reunir datos de prueba que relacionan a Mayra P., en el delito, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por: Charbell Lucio 

SSB