HISTORIAS VIRALES

Papá se sacrifica por su hijo y lo SALVA DE MORIR ahogado en una playa de Nayarit

Tras luchar contra la corriente, José logró llevar a su hijo de 13 años de edad hacia la orilla, pero lamentablemente él ya no sobrevivió

NACIONAL

·
El padre de familia tenía 32 años de edad. Foto: Especial (imagen ilustrativa)Créditos: Foto: Especial (imagen ilustrativa)

Un valiente padre de familia demostró que el amor no tiene límites al sacrificar su vida para salvar a su hijo de morir ahogado en una playa de Chacala, municipio de Compostela, en el estado de Nayarit

De acuerdo con medios nacionales, el hombre identificado como José Guadalupe Cruz Gómez se lanzó contra las olas al ver que la vida de su hijo de 13 años de edad corría peligro, pues estaba siendo arrastrado mar adentro.

Tras luchar contra la corriente y las constantes olas, José logró llevar a su hijo hacia la orilla de la playa, pero lamentablemente él ya no sobrevivió.

Al ver el suceso, varios testigos solicitaron la ayuda de paramédicos de Protección Ciudadana, Bomberos de Nayarit, y posteriormente de la Policía Municipal, quienes no pudieron reanimar a José a pesar de los intentos. 

Debate informó que José Guadalupe Cruz Gómez, de 32 años de edad, era originario de Tapachula, Chiapas, pero vivía en Guadalajara, Jalisco. 

Cuando las autoridades preguntaron al menor lo que sucedió, éste relató que cuando era arrastrado por las olas le gritó a su papá que lo ayudara a salir. Sus últimas palabras fueron “agárrate para salir juntos”, informó el citado medio. 

Las autoridades de Protección Civil de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit han pedido a los habitantes que se alejen de los cuerpos de agua, debido a los desbordamientos, deslaves y alto oleaje que la Tormenta Tropical Dolores pueda provocar.

El hombre fue sacado del agua, pero no lo pudieron reanimar. Foto: Bahía Alterna

Empatía, clave en la paternidad

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, en Informativo El Heraldo Fin de Semana, Mauro Antonio Vargas Urías, fundador de la Asociación Género y Desarrollo Gendes A.C., aseguró que los hombres deben "ensayar más la empatía para mejorar en la paternidad".

El también sociólogo señaló que se tiene la creencia de que la paternidad se enfoca solamente en castigar o ser el estricto, mientras que la atención y el cariño corresponde a las madres, lo cual está equivocado. Para los padres, el ser más sensibles conllevaría a un cambio de paradigma y a que realmente disfruten más de esta faceta.

nvg