ATAQUE COCODRILO

Cocodrilo de 400 kilos se traga a una mujer que lavaba su ropa en laguna de Tampico

La víctima del cocodrilo aún no ha sido identificada; el animal fue soltado de nuevo a su hábitat natural.

NACIONAL

·
El animal ya había sido con anterioridad. Foto: Especial.

Una mujer fue atacada por un cocodrilo, de más de 3 metros y 400 kilos, cuando se acercó a una laguna para lavar algunas de sus prendas, sin percatarse que un cocodrilo, conocido en la zona como “Juancho”, se acercó hacia ella; desafortunadamente perdió la vida. Todo ocurrió cerca de las 19:00 horas del 21 de junio, en la laguna Carpintero en Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, el animal le mordió la pierna y la arrastró hasta el fondo de la laguna, luego salió a la superficie con el cuerpo sin vida de su víctima en el hocico. La tragedia fue grabada por algunos pobladores que se acercaron al lugar; desafortunadamente ni los residentes ni los cuerpos de rescate pudieron hacer algo para salvarla.  

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes tuvieron que inmovilizar al cocodrilo para recuperar el cuerpo de la mujer. Por su parte, personal del Ministerio Público está tratando de identificar a la víctima; aunque versiones extraoficiales sostienen que era una mujer en situación de calle.  

El animal fue liberado posteriormente. Foto: Especial.

El hecho se volvió viral y polémico

Algunos usuarios y residentes exigieron a las autoridades sacrificar a “Juancho”, pero muchos otros comentaron que debía ser liberado, ya que se encontraba en su hábitat cuando atacó a la mujer; además, propusieron reforzar la seguridad de la zona para que la gente no pueda ingresar a la laguna y que haya más incidentes. 

Aún no se identifica a la víctima. Foto: Especial.

Luego de esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a “Juancho”, y lo trasladó a una zona alejada y despoblada de Altamira. Al respecto las autoridades de Tamaulipas hicieron un llamado a la población a no acercarse demasiado a la laguna Carpintero, debido a que está infestada de cocodrilos por la temporada de lluvias.

Ya se había visto al animal por la zona

El pasado 3 de junio, algunos deportistas que rondaban la laguna del Carpintero en Tampico, captaron a “Juancho”, que estaba sobre las calles caminando, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de auxiliar al animal para que retornara a su hábitat.

Romel Faustino Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil en el municipio colindante de Ciudad Madero, Tamaulipas, remarcó que los pobladores de la región ya están familiarizados con estos animales, conocen los protocolos en caso de encontrarlos y que no deben acercarse a la laguna.

msb