CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera

El presidente López Obrador explicó los trabajos que hará durante la gira por el estado fronterizo de Baja California

NACIONAL

·
López Obrador hará una gira de trabajo por el estado de Baja California FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su gira de trabajo de fin de semana por Baja California se abordarán temas de seguridad, desarrollo de la frontera y medio ambiente.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario federal dijo que inaugurará instalaciones y revisará programas en Mexicali, Tecate, San Quintín y Tijuana, esto durante el fin de semana del 25 al 27 de junio. “El plan consiste en evaluar todos los programas de desarrollo, el programa fronterizo, lo que tiene que ver con San Felipe porque vamos a Mexicali, lo del Alto Golfo, lo de la pesca, la protección a especies en vías de extinción, los problemas de seguridad y el apoyo a pescadores.

AMLO dijo que en Mexicali, como es la capital del estado, va a tener una reunión con el gobernador Jaime Bonilla. Además, entregarán tres instalaciones de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado, así como el envío de más elementos de la corporación.

Adelantó que se va entregar la ampliación del hospital rural de San Quintín IMSS-Bienestar, la cual inició en noviembre de 2020. “Vamos a inaugurar tres instalaciones de la Guardia Nacional, una en Tecate, otra en Rosarito y otra en Ensenada con ese propósito. Y vamos a inaugurar, teníamos pendiente la ampliación del hospital de San Quintín, entonces voy a estar hasta el domingo por allá”, detalló.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

gka