EDOMEX

Nezahualcóyotl brinda servicio de traslado a trabajadores de 40 a 49 años para vacunarse

Se habilitaron cuatro centros de vacunación, dos de ellos, por vía automóvil e invitó a la población que no alcanzó su vacuna en su debido momento a ponérsela

NACIONAL

·
145 mil adultos mayores de 60 años ya fueron completamente vacunados Foto: Especial

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, llamó a los empresarios a garantizar la vacunación a sus empleados de 40 a 49 años e incluso puso a disposición transporte gratuito de los mismos para que acudan a hacerlo.

"Aún es sumamente activa en términos laborales y productivos, a ponerse en contacto con el gobierno municipal a fin de facilitarles el acceso y puedan recibir el antígeno en conjunto, e incluso facilitarles el transporte si lo requieren", indicó.

En el primer día de la jornada de vacunación, el edil apuntó que se llevó a cabo de forma exitosa para tener a 150 mil vecinos de ese sector que tienen previsto aplicar.

Por ahora explicó que se habilitaron cuatro centros de vacunación, dos de ellos, por vía automóvil e invitó a la población que no alcanzó su vacuna en su debido momento a ponérsela.

Detalló también que 145 mil adultos mayores de 60 años ya fueron completamente vacunados, mientras que 125 mil de 50 años cuenta con la primera dosis aplicada.

Precisó que la vacunación para este sector de la población concluirá el 26 de mayo y para evitar la saturación en el servicio la aplicación del antígeno se ha programado de manera alfabética según la inicial del apellido paterno.

Este martes 22 se aplicó a letras A, B, C, D, E, miércoles 23 F, G, H, I, J, jueves 24 K, L, M, N, Ñ, viernes 25 O, P, Q, R, S, T y finalmente sábado 27 todas aquellas personas que no hayan podido asistir en los días anteriores. 

Por: José Ríos 

dhfm