CHIAPAS

Buque Escuela Velero ARM "Cuauhtémoc" arriba a Puerto Chiapas

El buque Escuela Cuauhtémoc tendrá exhibición abierta al público desde hoy martes y hasta el 25 de junio

NACIONAL

·
La tripulación, está conformada por 58 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Foto: Especial

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Armada de México, este martes por fin arribo el Buque Escuela Velero de la Armada de México Cuauhtémoc a Puerto Chiapas, el astillero conocido también como Embajador y Caballero de los Mares atraca por segunda ocasión en este Puerto de la costa del estado. 

Autoridades civiles y militares abordaron al buque donde fueron recibidos por su comandante, el capitán Carlos Gorraez Meraz. El buque Escuela Cuauhtémoc tendrá exhibición abierta al público desde hoy martes y hasta el 25 de junio.

La tripulación, está conformada por 58 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y por primera ocasión 20 estudiantes de las Escuelas Nauticas Mercantes de Mazatlán, Tampoco y Veracruz.

En entrevista, el teniente de corbeta de cuerpo general, Uriel Valle Maldonado, afirmó que este año han logrado recorrer siete puertos del litoral del pacífico, como Los Cabos, Ensenada, Manzanillo y Huatulco.

Comentó, que debido a la Pandemia de Coronavirus no ha sido una difícil travesía, al contrario, toman todas las medidas de salud para que los visitantes conozcan a fondo la historia narrada por la misma tripulación y cadetes.

"Estamos con los brazos abiertos para que la población chiapaneca visite el Buque para que conozcan y convivan, que vean el buen estado que tiene a pesar de sus 39 años de edad" comentó.

En una jornada inédita, los visitantes tendrán que mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas y gel antibacterial durante su recorrido por la embarcación y desde su ingreso a la zona de cruceros en este puerto fronterizo con Guatemala.

La Agencia Portuaria Integral (API) participará en esta exhibición que se hará durante tres días en Puerto Chiapas, por lo que ha hecho extensa la invitación para acudir a esta experiencia de turismo, respetando todas las medidas sanitarias.

Foto: Especial 

Por: Pamela Hernández

dhfm