Haz tu denuncia aquí

Despiden al Buque Cuauhtémoc en el Puerto de Veracruz

NACIONAL

·

Con una tripulación de 257 personas fue despedido, en el Puerto de Veracruz, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc BE-01 que zarpó en el crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”.

Durante 226 días de viaje, elementos de la Secretaría de Marina, entre éstos 84 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, visitarán 15 puertos de 11 países: Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Canadá, Panamá, Colombia, Noruega, Dinamarca, Irlanda y España.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, despidió a los tripulantes del buque conocido como “Caballero de los Mares” y les deseó éxito, pues aseguró que un buen marino se forja con base en retos.

“Queridas familias, hoy presentes, esta ceremonia de zarpe es un compromiso que hacemos con cada uno de ustedes, madres, padres, abuelos y seres queridos que siempre han visto por estos jóvenes y nunca los han dejado sin una palabra de aliento”, enfatizó.

El cadete Juan Jacobo Montoya Ornelas dijo, en nombre de sus compañeros, que esta travesía les da la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

“El mar pondrá a prueba nuestra habilidades”, señaló Ornelas.

Por Diana Martínez