COAHUILA

Asesinan a colaborador de medio digital de noticias de Coahuila

Elementos de la Fiscalía General del Estado ya detuvieron a dos personas que presuntamente están involucradas en el crimen

NACIONAL

·
Saúl Tijerina era colaborador de un medio digital de noticias Foto: Especial

Un colaborador de un medio digital de noticias, denominado “Noticias Web”, fue asesinado este martes en la ciudad fronteriza de Acuña, Coahuila. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvieron a dos personas que presuntamente están involucradas en el crimen.

Saúl Tijerina era colaborador de un medio digital de noticias, además que también laboraba en una empresa del sector industrial, de la cual marcó su salida a las 02:40 horas de este martes, antes de que se diera a conocer su deceso, según las primeras investigaciones de elementos de la FGE.

“Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito al Municipio de Acuña tomó conocimiento esta mañana de la muerte de una persona del sexo masculino, identificado como Saúl “N”, de 25 años de edad y localizado sin vida a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas”, dio a conocer de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras emprender la búsqueda de los presuntos responsables del crimen, autoridades judiciales detuvieron a Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad, y a Jordi Alejandro, de 18, quienes estarían estrechamente relacionados con la muerte del comunicador. Se les aseguró un arma blanco y otros elementos que los vinculan con el crimen.

Artículo 19 documenta caso 

A raíz de los hechos, la organización “Artículo 19” dio a conocer que ya está documentando el asesinato de Saúl Tijerina y además extendieron una exigencia a la FGE para que se tome en cuenta su ejercicio como comunicador dentro de las investigaciones.

“Exigimos a la @FGECoahuila no desestimar la labor de Tijerina y basarse en el Protocolo Homologado para Investigar Delitos contra la Libertad de Expresión tomando en cuenta su ejercicio periodístico como un móvil razonable”, pidió la organización.

También pidieron al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras y Periodistas contactar a la familiar y a compañeros de Saúl, para proveerles las medidas de protección necesarias.

Por: