COAHUILA

Cuchufleto, el "Hachiko" mexicano, que espera a su dueño quien murió en mina de Múzquiz, Coahuila

El perro espera la llegada de Gonzalo Cruz Marín, quien falleció en el colapso de la mina de Múzquiz

TENDENCIAS

·
El perro espera la llegada del minero Gonzalo Cruz Marín.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

La historia de Cuchufleto se ha hecho viral en los últimos días, pues el perro espera la llegada de su sueño, quien era uno de los siete mineros que murió tras la inundación y posterior colapso de la mina de Múzquiz, Coahuila. El can ha recibido el nombre el "Hachiko" mexicano por su lealtad. 

De acuerdo a los lugareños, el cachorro espera todos los días en la entrada de bocamina de “Micarán” a Gonzalo Cruz Marín de 55 años, quien fue encontrado muerto por las autoridades que hacían las labores de rescate el pasado 6 de junio. 

Sandra Idalia Briseño, viuda del minero, contó a un medio local que ‘Cucho’, como le llaman de cariño, acompañaba a su esposo en los dos turnos que cubría. Dijo que el animal acompañaba  a su esposo por la mañana y posteriormente regresaba a casa a comer, en tanto por la tarde regresaba a buscar a los dueños.

“El día del accidente ahí estaba mi perro con mi esposo y olfateaba, luego rascaba y rascaba en la bocamina, movía la cola, aferrado porque sabía que ahí estaba mi esposo”, dijo la esposa del minero fallecido. 

La mujer dijo que la mascota de la familia se mantuvo todos los días que duró el rescate de los mineros en la entrada y que el día que sacaron el cuerpo de Cruz Marín, ella le habló para darle de comer, pero el can no le hacía caso y se negaba a probar alimento.

La historia fue difundido por un medio local y se hizo viral al ser comparado con ‘Hachiko‘, el perro japonés que esperó a su dueño en el mismo lugar por años a pesar de que el hombre ya había fallecido.

mfa