TAMAULIPAS

Recibe Tribunal  67 impugnaciones a las elecciones de alcaldes y diputados en Tamaulipas

Estimó que para la primera semana de julio se podrían estar resolviendo unos 22 expedientes

NACIONAL

·
Tribunal Electoral de Tamaulipas.Foto: Especial / TW@IGCabezadeVaca Créditos: Foto: Especial / TW@IGCabezadeVaca

El Tribunal Electoral de Tamaulipas ha recibido hasta ahora 67 recursos de impugnación a la elección de Ayuntamientos y diputaciones los cuales se espera estar desahogando en los primeros días del mes de julio.

La magistrada Blanca Hernández Rojas,  presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, informó que los magistrados ya proceden a la revisión de los recursos presentados por partidos y ciudadanos inconformes con los resultados de los cómputos, escrutinios y entrega de constancia de mayoría a los electos.

Estimó que para la primera semana de julio se podrían estar resolviendo unos 22 expedientes, en tanto se hace la revisión de los expedientes, se acumulan y demás para su estudio y presentar su proyecto de resolución.

El Partido del Trabajo impugnó las elecciones en los 22 distritos electorales, demandó la anulación de los votos recibidos por el Partido Redes Sociales Progresistas para la distribución de la diputaciones de representación proporcional ya que no registro candidatos y otros tantos recursos de elecciones en municipios.

Informó que el Partido Acción Nacional también presentó impugnaciones así como el Partido Revolucionario Institucional, Fuerza por México, Partido Verde Ecologista de México, y Partido Redes Sociales Progresistas.

Las elecciones de Ayuntamiento se encuentran impugnadas en 20 municipios de los 43 que conforman el Estado de Tamaulipas, así como los 22 distritos electorales. 

También se encuentra impugnado el cómputo de diputados de representación proporcional efectuado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

El Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene de término hasta el próximo día 20 de agosto para resolver todos los recursos que poselectorales que se presenten.

En cada de que los partidos y ciudadanos se inconformaron con la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas podrán recurrir ante la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por José A. Hernández 

DRV