ECATEPEC

Trágico choque en Avenida Central deja al menos cuatro muertos y varios heridos

Se conoce que las personas que viajaban en el auto salieron disparadas por las ventanas

NACIONAL

·
Imagen del accidente en Ecatepec. Foto: Twitter Alertas UrbanasCréditos: Foto: Twitter Alertas Urbanas

La madrugada de este 20 de junio se registró un trágico accidente automovilístico sobre la Avenida Central, en el municipio de metropolitano de Ecatepec, donde por lo menos cuatro personas han perdido la vida,

Según los primeros reportes, el conductor del auto tipo Audi manejaba a exceso de velocidad sobre esta arteria vehicular, por lo que perdió el control y se dio el choque.

De acuerdo con algunas versiones apuntan a que el vehículo dio varias vueltas luego de impactarse contra un negocio, a la altura de la avenida Ávila Camacho y Avenida Central.

Se conoce que las personas que viajaban en el auto salieron disparadas por las ventanas, por lo que las cuatro personas fallecieron, mientras que otras más resultaron heridas.

México es séptimo lugar mundial en accidentes viales

Según estadísticas de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo mueren cada año cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito, mientras que entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales que provocan algunas discapacidades. 

Por otro lado los accidentes viales, son una de las principales causas de mortalidad en todos los grupos etarios, principalmente entre personas de entre 15 y 19 años.

Por otro lado de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año. Por otro lado los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población en general mexicana.

Con infomación de Medios y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)

mavr