Regreso a clases 2021: Habrá mega puente en junio; fechas de días de asueto

Aunque el Ciclo Escolar 2020-2021 culmina el 9 de julio, los alumnos de educación básica gozarán de un último puente este mes de junio; te decimos los detalles

Regreso a clases 2021: Habrá mega puente en junio; fechas de días de asueto
Los días de asueto marcados en el calendario serán el viernes 25 de junio y el lunes 28. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el Ciclo Escolar 2020-2021 concluye el próximo 9 de julio, pero será el día 6 cuando se entregarán calificaciones y boletas a alumnos y padres de familia, sin embargo, los estudiantes de educación básica gozarán de un último puente vacacional en este mes de junio.

Con la vista puesta en el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, el próximo lunes 7 de junio, la SEP dio a conocer una fecha que no puede ser pasada por alto para aquellos estudiantes que se mantienen tomando clases presenciales y a distancia; el siguiente puente, durante el cual se suspenderán las labores durante dos días tanto para aquellos que tomen clases de forma presencial como en línea.

Serán los días viernes 25 de junio y lunes 28 cuando las labores serán suspendidas debido a que en el primero de los casos el calendario señala como día destinado a la junta de consejo para los docentes, por lo que no habrá clases; mientras que el lunes 28 se señala como una jornada destinada a la descarga administrativa. Es decir, una fecha en que los profesores podrán calificar exámenes y subir las evaluaciones al sistema de la SEP.  

Regreso a clases el 29 de junio

El Ciclo Escolar 2021-2022 iniciará en el mes de agosto próximo. FOTO: Cuartoscuro

Estas dos fechas, que señala el calendario oficial como días de asueto para los alumnos, se unirán con el fin de semana correspondiente a los días 26 y 27 de junio, por lo que los estudiantes disfrutarán de un puente vacacional de 4 días.

Las clases volverán a la normalidad, tanto de manera presencial (para quienes decidan asistir a las aulas) como en la modalidad en línea, el martes 29 de junio. Si bien el viernes 9 de julio será el día cuando finalice el Ciclo Escolar 2020-2021, el cual ha estado marcado por la pandemia de Covid-19, el último día de actividades será el martes 6 de julio.

Este día está señalado para que los docentes realicen la entrega de boletas y calificaciones a los padres de familia, y será el día 9 cuando oficialmente inicien las vacaciones de verano para estudiantes de educación básica. El Ciclo Escolar 2021-2022 comenzará en el mes de agosto próximo. 

mypr


Compartir