MARCELO EBRARD

Ebrard asegura que encontró a Blinken interesado en escuchar los planteamientos de México

Los secretarios sostuvieron una reunión en Costa Rica, donde trataron temas de interés para ambas naciones

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, y Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos. Foto: @m_ebrardCréditos: @m_ebrard

Este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para tratar diversos temas de interés para ambas naciones. Posterior a esta, el canciller se refirió al funcionario com un hombre interesado en escuchar los planteamientos de México. 

A través de su cuenta de Twiter, Ebrard Casaubón aseguró que la relación entre ambos será muy buena y fructífera. Asimismo, indicó que la próxima visita de la vicepresidenta , Kamala Harris, "dará cuenta de la cercana relación bilateral que se construye". 

"Encontré a un Secretario de Estado cordial, interesado en escuchar los planteamientos de México. La relación entre ambos será muy buena, fructífera. La visita de la Vicepresidenta Kamala Harris el próximo martes dará cuenta de la cercana relación bilateral que se construye", Marcelo Ebrard, titular de la SRE. 

Momentos antes el canciller presentó una imagen de la conversación que tuvo con Blinken en Costa Rica. Donde mencionó que los temas que trataron fueron: migración y desarrollo, acción climática, cooperación frente a Covid-19, recuperación económica y esfuerzos para apoyar a Centroamérica. Aseguró que se avanza hacia una "visión común".

México y EU acuerdan impulsar desarrollo para frenar migración

El tema migratorio ha sido uno de los temas más sensibles entre ambas naciones. Para muestra basta recordar el muro que edificó a medias el expresidente Donald Trump para evitar que las personas ingresaran de manera ilegal a su país.

En esta ocasión, las cosas caminan con un rumbo distinto, pues los secretarios reafirmaron el compromiso de sus respectivos gobiernos para fomentar el desarrollo económico en Centroamérica, hacia una migración ordenada, segura y regular en la región en los próximos años.

lhp