Domingo 20 de Junio 2021
PRO VIDA

Diputados de Campeche aprueban Ley Pro Vida

La ley se aprobó con 22 votos a favor y uno en contra

El Frente Nacional por la Familia también reconoció a la candidata del PES.
El Frente Nacional por la Familia también reconoció a la candidata del PES.
Escrito en NACIONAL el

Con 22 votos a favor y uno en contra, el Congreso de Campeche aprobó este miércoles el reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, iniciativa, la cual contaba con el presunto respaldo de 30 mil firmas ciudadanas.

A cinco días de las elecciones, los legisladores, en su mayoría del PRI y PAN, conviertieron a la entidad en la número 23 país en contar con una legislación para el “blindaje” de políticas públicas en favor de la vida.

Grupos de apoyo a la defensa de la familia reconocieron la aprobación de los legisladores locales, además de respaldar a la Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, Nicté-Ha Aguilera, por incidir para la aprobación de esta iniciativa la cual, apuntaron, cuidará la vida desde el embarazo de la madre.

“Reconocemos a los legisladores del PRI y PAN, que con voluntad política, responsabilidad y valentía, han reconocido y protegido la vida humana de todos”, apuntó Mario Romo, director nacional de la Red Familia, quien también destacó que la iniciativa favocere a las mujeres y a sus hijos por nacer. 

El titular de la asociación, afirmó que actualmente se debe prevenir la violencia contra las mujeres y de los “más indefensos”, por lo que llamó a los legisladores de otros congresos locales a sumarse para crear más leyes que estén a favor de la vida y de las familias.

“Es prioridad para el país que los gobiernos se sumen a esta lucha para proteger a la mujer embarazada”, insistió el titular de este grupo que lleva más de 20 años en el apoyo de la promoción de la familia. 

El Frente Nacional por la Familia también reconoció a la candidata del PES, por hacer que la entidad se encuentra a favor de la familia, así como la valentía de los diputados locales para proteger la vida humana.

Por José Ríos

alg