DIA DEL PADRE

¿Cómo saber si un PADRE debe la pensión alimenticia de sus hijos?

Descubre cómo saber si un padre debe la pensión alimenticia a sus hijos; te decimos cómo saberlo paso a paso

NACIONAL

·
FOTO: Especial

Sin duda, el Día del Padre es un gran momento para agradecer los momentos importantes que hemos pasado con nuestros padres y que nos han ayudado a crecer y a aprender.

El Día del Padre es una celebración que tiene como objetivo reconocer la labor diaria de todos aquellos hombres que tienen la fortuna de ser padres, por lo que, en esta fecha las familias mexicanas realizan diversas actividades para celebrar a los papás. 

Cabe mencionar que esta celebración no tiene una fecha fija como el Día de las Madres, por lo que cada año cambia de fecha pues se estableció que el Día del Padre se festejaría cada tercer domingo del mes de junio.

Día del Padre 2021

Este 2021, la fecha en que se celebrará a los papás mexicanos será el domingo 20 de junio, así que aún tienes tiempo de planear todo para festejar a papá.

La conocida celebración tiene sus orígenes en Europa pues la iglesia católica celebra este día en honor a San José, padre adoptivo de Jesús, sin embargo, en 'El Viejo Continente' la fecha para celebrar es el 19 de marzo, mientras que en el continente americano se estableció el tercer domingo de junio para homenajear a los padres.

Bajo este contexto, también es importante recordar que existen algunos padres que no se hacen responsables de sus hijos, e incluso muchos de ellos ni siquiera los reconocen.

FOTO: Especial

Pensión alimentaria en México

Es así como también es importante recordar que hay diversos padres de familia quienes deben la pensión alimenticia correspondiente para sus hijos.

Éstos casos son muy frecuentes en México en la Ciudad de México específicamente, sin embargo, las autoridades se han encargado de buscar la manera de que las personas se hagan responsables económicamente.

Es así como la dirección General del Registro Civil ha generado dentro de su plataforma en Internet, una sección de búsqueda de deudores morosos.

Bajo este panorama, las personas se preguntan cómo pueden encontrar si una persona es deudora y no ha sido responsable con sus hijos.

¿Cómo saber si un padre debe esta pensión?

Para poder conocer este registro y datos sobre deudores alimentarios, deberás ingresar a esta liga, en donde te solicitarán nombre, apellido paterno y apellido materno de la persona que desee saber si tiene algún adeudo alimentario pendiente.

Además te pedirá un código que está dentro de un cuadro de texto para verificar los datos.

Posteriormente deberás dar clic en buscar, en donde aparece un texto de constancia de no deudor alimentario, en donde podrás obtener una constancia de no adeudo alimentario si es que no estás dentro de este registro.

Para poder solicitar esta constancia deberás poner el nombre del solicitante así como un correo electrónico del mismo solicitante; posteriormente esta constancia será enviada para poder descargarse.

FOTO: Especial


HFM