TORMENTA TROPICAL

Aún con tormenta arriban turistas a Acapulco; rescatan a 4 en playa: VIDEO

De acuerdo con PC, las lluvias serán de moderadas a fuertes en las regiones Costa Chica y Acapulco, mientras que habrá lluvias de ligeras a moderadas en Costa Grande, Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente

NACIONAL

·
Acapulco.Cuatro turistas fueron rescatados en playa Icacos en la zona Costera de la entidad. FOTO: Karla BenítezCréditos: FOTO: ESPECIAL

Pese a las lluvias y el alto oleaje en Acapulco por el paso de la tormentaDolores”, el puerto registra este sábado el 57.4 por ciento de ocupación hotelera.

Aunque la navegación y las actividades recreativas fueron cerradas desde el jueves, de acuerdo con la Secretaría de Turismo local, el municipio contabiliza un alto número de cuartos ocupados principalmente en la zona Dorada con el 64.5 por ciento. 

Mientras que la zona tradicional acumula en total el 41 por ciento de la actividad turística. 

Por otra parte, la zona Diamante, en donde tras las lluvias del jueves, ayer fue capturado un cocodrilo de 2.5 metros de largo, tiene ocupadas el 48.6 por ciento de sus cuartos. 

Asimismo, cuatro turistas fueron rescatados en playa Icacos en la zona Costera de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que los dos hombres y dos mujeres provenientes de Chilpancingo y dos lugareños, se encontraban en el mar y ante el alto oleaje a causa de la tormenta tropical Dolores no pudieron salir por su cuenta.

Los bañistas fueron atendidos por rescatistas de la Secretaría de Protección Civil y agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR).

La dependencia precisó que a pesar de que la tormenta cambió de rumbo hacia las costas de Michoacán, las lluvias continuarán en el puerto y en otras regiones del estado durante este sábado.

Pese al mal clima los bañistas se han dado cita en las playas. FOTO: Karla Benítez 

De acuerdo con PC, las lluvias serán de moderadas a fuertes en las regiones Costa Chica y Acapulco, mientras que habrá lluvias de ligeras a moderadas en Costa Grande, Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

Acapulco, que es la segunda región de Guerrero con más daños hasta ahora, reporta la inundación de tres casas; 27 árboles caídos en las zonas Costera, Centro y la periferia del municipio; tres postes caídos y un derrumbe carretero en la Avenida Escénica que conecta a la zona Dorada con la Diamante.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez 

SSB