MARCHAS

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 17 de junio

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se esperan diversas movilizaciones para este jueves 17 de junio.Foto. Cuartoscuro Créditos: Twitter

Para este jueves 17 de junio, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Marchas

Para este jueves 17 de junio, las autoridades capitalinas tienen previsto que se realicen al menos dos marchas en la Ciudad de México, la primera de ellas está programada para las 10:00 horas y será realizara por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), se concentrarán en las Oficinas de CFE ubicadas en Av. Paseo de la Reforma 164, Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc y se dirigirán rumbo a la Secretaria de Gobernación ubicadas en  Abraham González N°48, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

Diversas Organizaciones Sociales y Civiles tienen previsto reunirse a las 10:00 horas en la explanada de Bellas Artes ubicada en Centro Histórico de la Ciudad de México, colonia Centro, Cuauhtémoc para dirigirse rumbo a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio ubicada en Av. Jardín 356, Colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco donde exigirán justicia por Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, mujeres que fueron atropelladas por Diego “H” el pasado fin de semana.

Concentraciones

La Asamblea Cannabica Itinerante tiene previsto realizar una concentración de personas a las 12:00 horas en la Calzada San Antonio Abad número 8 en la colonia Tránsito de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, el Movimiento Auténtico en Defensa de los Tlateles tiene previsto realizar una concentración en las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación Abraham González N°48, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, cabe mencionar que este movimiento social no tiene una hora específica por lo que se recomienda tomar previsiones y evitar transitar por la zona.

A las 10:00 horas, se realizará la Asamblea General de la Facultad de ingeniería (AGFI), en la avenida Insurgentes Sur número 3000, en Ciudad Universitaria.

El colectivo Matrioskas en Movimiento tiene previsto concentrarse este jueves 17 de junio en punto de las 11:00 horas en la Calzada Ermita Iztapalapa Número 1285 A, en la Colonia San Pablo de la alcaldía Iztapalapa.

El Movimiento Democrático 469 tiene previsto realizar diversas concentraciones durante el día, la primera de ellas a las 12:00 horas en Ermita Iztapalapa 1385 A, colonia San Pablo, la segunda en Avenida Río Churusco s/n en la colonia Gabriel Ramos Millan en punto de las 14:30 horas, mientras que la última se realizará en Aldama número 63, colonia San Lucas a las 16.00 horas.

Rodadas

A las 18:00 horas se realizará la rodada donde participarán los colectivos “Ni Un Repartidor Menos”, “Bike Nepantla”, “Neza Cleteando”, “Celeriter”, “Bici Cheleros” y “Justicia para todos”, el punto de inicio será en Avenida Paseo de la Reforma 50, colonia Polanco y Avenida Paseo de la Reforma y Lieja en la Colonia Juárez, cabe mencionar que se desconoce cuál será la ruta que tomarán.

A las 19:00 horas se realizará una rodada con fines recreativos, el punto de salida será el Estadio Azteca, ubicado en Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán y durante su trayecto pasarán por la Alameda Sur (Canal de Miramontes S/N, Coapa, Las Campañas, Coyoacán, 04929), Parque Masoyoshi (Corredores Esq, Country Club Churubusco, Coyoacán) y por el Centro de Coyoacán (Parque Centenario, Coyoacán TNT).

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la ciudadanía que este jueves 17 de junio no circulan los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2.

CBC