FLORIAN TUDOR

Florián Tudor es vinculado a proceso

El presunto líder de la mafia rumana permanecerá en la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano; tiene una suspensión que impide que sea extraditado a Rumania

NACIONAL

·
Tudor es presunto líder de la mafia rumana en México.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presunto líder de la mafia rumana, Florián Tudor, y otras dos personas fueron vinculados a proceso por delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa. 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, comparecieron en una audiencia que duró 18 horas, encabezada por un juez de Distrito en funciones de juez de control, con sede en el Reclusorio Sur, quien decretó la vinculación a proceso.

El impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para la investigación complementaria. 

De acuerdo con la indagatoria, se realizaron de manera indebida más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición en efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

“Estas personas son probables responsables de realizar de manera ilícita, diversas operaciones en distintos cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México”, indicó la Fiscalía.

Tudor permanecerá en la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano.

El presunto líder de la mafia rumana tiene una suspensión que impide que sea extraditado a Rumania.

Fue detenido en las instalaciones de la FGR entre gritos y jaloneos, y en un video que circuló después de su captura, se escucha a Tudor mencionar a los elementos de la Policía Federal Ministerial que tenía una suspensión que le favorecía, pero fue sometido por los integrantes de la Fiscalía.

El ciudadano extranjero acudió a la Fiscalía a revisar una carpeta de investigación y mientras se encontraba con el agente del Ministerio Público y, en presencia de su abogado, fue detenido.

Aunque se resistió a su captura, finalmente fue llevado al estacionamiento por elementos  de la FGR, quienes lo subieron a una camioneta.

De ahí fue trasladado al Reclusorio Norte y el pasado 5 de junio fue llevado a la prisión federal en el Estado de México.

Por Diana Martínez

fal