XOCHIMILCO

Cae banda de "maestros", ofrecían clases de regularización y abusaban de los alumnos

Los detenidos operaban dentro del territorio perteneciente a la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México

NACIONAL

·
La pareja fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.Foto: Especial

Este jueves 17 de junio se dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograron la detención de un grupo criminal que operaba en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México, donde se hacían pasar por maestros para posteriormente agredir sexualmente a sus alumnos.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez se encargó de difundir el video de la detención de un hombre y de una mujer, quienes presuntamente tienen una relación sentimental y ofrecían sus servicios como maestros para “regularizar” a menores, sin embargo, cometían abusos en contra de los menores que solo buscaban mejorar su situación académica.

De momento, de desconocer la ubicación exacta del domicilio que fue cateado por los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, sin embargo, solo se sabe que operaban dentro del territorio perteneciente a la alcaldía Xochimilco y que en el domicilio que ocupaban como centro de operaciones se encontraron cámaras de fotografía y video, así como preservativos y otros objetos que serían empleados para cometer sus abusos.

Como se mencionó antes, los detenidos fueron un hombre y una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, sin embargo, se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitan un comunicado oficial donde se detalle la identidad de los detenidos, el modus operandi con el que atraían a sus víctimas y los delitos que se les imputan.

Se sabe que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación jurídica.

Redes reaccionan

Luego de que el periodista Carlos Jiménez difundiera el video de la detención de la pareja señalada por cometer delitos sexuales en contra de menores, las reacciones en redes no se hicieron esperar pues la historia generó indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes no tuvieron reparo en arremeter en contra de la pareja pues exigían su castigo inmediato.

Algunos internautas de Twitter sugirieron que las autoridades deberían saltarse el proceso penal y mandarlos a prisión inmediatamente, mientras que otro sector sugirió hacer justicia por propia mano pues pusieron en tela de juicio el criterio de las autoridades para castigar a los criminales.

Hasta el momento, esta es la información que se tiene sobre el tema, sin embargo, en El Heraldo de México seguiremos dando cobertura a este caso cuando se emita nueva información.

CBC