CONGRESO DE LA CDMX

Congreso de la CDMX reanuda sesiones presenciales

Los representantes volverán a sus funciones en los próximos días

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Los representantes locales podrán seguir con sus funcionesCréditos: Cuartoscuro

Las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, a partir del próximo 23 de junio, serán presenciales y con ello tras poco más de un año los legisladores regresarán a sus curules semanalmente.

Así lo informó, la presidenta de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Patricia Baéz, después de notificar un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Señaló que esta decisión se tomo, toda vez que la Ciudad de México está en semáforo epidemiológico color verde, y se han reanudado paulatinamente las actividades, con las medidas sanitarias dispuestas.

“Se estima necesario que el desarrollo de las sesiones de la Comisión permanente sea de forma presencial, observando en todo momento el Protocolo para la Realización de Sesiones Presenciales que tendrá a bien emitir la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, para salvaguardar la salud de todas y todos sus integrantes”, expone el acuerdo firmado por los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios.

En ese orden de ideas, la Comisión Permanente quedó informada del respectivo acuerdo, así como las unidades administrativas del propio Congreso, que tendrán que evaluar la incorporación gradual.

La Comisión Permanente del Congreso local se encuentra sesionando cada miércoles, hasta que concluya el actual periodo de sesiones en agosto próximo.

Por: Cinthya Stettin

GDM