REFORMA OUTSOURCING

Urge a empresas reorganizar plantillas laborales ante nueva Ley de Outsourcing: Mario Barrera

El abogado sugirió que es imprescindible tomar medidas preventivas y no esperarse hasta las revisiones de las autoridades

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Mario Barrera, abogado fiscalista y Socio de la firma legal Thompson & Knight, señaló que el tema de regulación de outsourcing en México es un asunto que preocupa a las empresas. 

Con un límite de tiempo para regular la planta laboral, las empresas han comenzado a cuestionar a las barras de abogados cómo pueden comenzar con las nuevas contrataciones y cuáles son los pros y contras de la nueva ley. 

Y es que tras darse a conocer que el “Termómetro Laboral”, emitida por la agencia de trabajo OCC Mundial, el cual señala que solo 16% de empresas podría contratar a empleados por outsourcing, hoy el abogado Mario Barrera opinó que es importante desde ya organizar la plantilla laboral y no esperarse a las revisiones por las autoridades. 

El Socio de la firma legal Thompson & Knight, dijo en entrevista con Javier Solórzano en el programa "Referente informativo” a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group, que es necesario puntualizar que la nueva ley se hará cumplir por el procurador fiscal. 

Recordemos que Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, señaló en una mañanera que su objeto como procurador será erradicar el outsourcing y ver que las empresas estén alineadas. 

Por esta razón, Barrera ha recomendado continuar, esquematizar y reorganizar lo más pronto posible las sus empresas, aunque señaló que en el rubro de las contrataciones se quedará muy limitado. 

"Ya no es como solía ser, las contrataciones quedan seriamente limitadas para servicios especializados", señala el abogado. 

Outsourcing global 

Al serle cuestionado sobre la mirada global del outsourcing, señaló que esta práctica es realizada en varias ciudades de América Latina y de Europa, sin embargo, en México el tema se salió de control por los múltiples abusos en la materia ya que las autoridades no fueron capaz de combatirlo. 

Y aunque desde el año pasado se planteó erradicar el outsourcing, las negociaciones quedaron que solo el 16% de empresas podría contratar a empleados por medio de esta práctica.

"Yo creo que es como el colesterol, hay bueno y el malo. Hay que eliminar el malo y quedarnos con el bueno", dijo el Barrera.

Finalizó recalcado que el outsourcing no es una "herramienta perversa" puesta hasta en Palacio Nacional se han visto contrataciones de este tipo. 

Escucha la entrevista completa aquí:

alg