IZTACALCO

UVM condena ataque de Diego "N"; afirma que hace 10 años no pertenece a la institución

A través de un comunicado, la universidad señaló que espera el responsable de la agresión de dos jóvenes sea presentado ante las autoridades

NACIONAL

·
En el video se ve el momento preciso en que el conductor atropella a dos jóvenes. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Luego de que se dio a conocer un video en el que un sujeto de nombre Diego "N" atropelló brutalmente a dos mujeres en calles de la alcaldía de Iztacalco, se señaló que el agresor estudiaba en la Universidad del Valle de México, por lo que la institución afirmó que desde hace más de una década dejó de estudiar en ese recinto educativo.

A través de un comunicado, la UVM lamentó y condenó la brutal agresión contra dos jóvenes, que habría sido cometida por Diego "N" la madrugada del sábado 12 de junio.

De igual forma, la universidad informó que Diego "N" dejó de ser estudiante de la institución desde 2011. No obstante, "expresa su más enérgica condena ante este tipo de ataques y se sumó a las voces de los familiares de las afectadas, sus seres queridos y la sociedad en general para pedir a las autoridades que se lleve a cabo una investigación pronta y expedita; y, que quien es señalado como responsable, sea llevado ante la justicia para que se proceda conforme a la ley".

Expresó que la conducta del agresor es totalmente contraria al espíritu de la universidad y de su comunidad, que "privilegia la paz, el respeto y la convivencia en armonía".

La UVM reiteró que tiene una postura de cero tolerancia ante la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, en particular, ante la violencia de género.