Haz tu denuncia aquí
PLAYAS

Posible incremento de aforo en playas de Tamaulipas durante el verano

El secretario de Turismo comentó que se han venido registrando condiciones favorables que permite la afluencia de visitantes a las playas

NACIONAL

·
Aumento de turistas en playas de Tamaulipas.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante la afluencia que están registrando las playas de Tamaulipas es posible se incremente el aforo de visitantes a estas, pero dependerá de que no aumenten los contagios de coronavirus y los decesos por esta enfermedad.

José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, comentó que se han venido registrando condiciones climatológicas favorables las cuales han permitido haya una afluencia de visitantes a las playas de 15 mil personas en promedio durante los fines de semana.

En las próximas semanas el Comité de Seguridad en Salud Pública conjuntamente con hoteleros y prestadores de servicios turísticos habrán de analizar si se hace necesario incrementar el aforo de visitantes a las playas de Miramar, La Pesca, Bagdad, y Barra del Torno.

Por ahora, el aforo que tienen cada una de estas playas es suficiente para recibir guardando la sana distancia y demás medidas sanitarias a los paseantes que acuden principalmente durante los fines de semana. 

Labor de concientización

En ese sentido, comentó que se realiza una labor de concientización entre las personas que acuden a las playas a fin de que disfruten  con responsabilidad.

Por ahora no se prevén cambios en los aforos de las playas ya que se cubren los requerimientos, comentó.

Añadió en la medida en la que se avance en la aplicación de la vacuna anticovid, se reduzcan los contagios y defunciones por coronavirus será posible ampliar la reapertura económica lo cual incluye las playas.

En ese sentido, comentó que por ahora no se han presentado problemas de saturación en las playas que pongan en riesgo la salud sobretodo con la gente que va a pescar o que llega a las palapas con los cuales no hay problema ya que llevan sus medidas y espacios para convivir en familia y grupos.

Martínez Portilla, insistió en que durante los últimos meses los hoteles en playas están registrando un porcentaje de ocupación, por lo cual las expectativas para el periodo vacacional son favorables.

Por: José A. Hernández

 

DRV