EL HERALDO TV

Existe voluntad de autoridades mexicanas por avanzar en la investigación: abogado Cox Vial

"Hemos visto la voluntad que existe de las autoridades de gobierno de avanzar en la investigación. Creemos que en el análisis de la información se puede dar claridad” señaló el integrante de GIEI

NACIONAL

·
Lo que se trató de vender y apresurando el cierre de un caso es muy grave muy grave Foto: Cuartoscuro

Autoridades mexicanas identificaron los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos en México durante 2014, se trata de Jhosivani Guerrero, del cual se informó que se encontró una vértebra. 

Así se informó en una reunión que se llevó a cabo entre padres de los normalistas desaparecidos con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, a la cual también asistió el abogado Francisco Cox Vial. 

El también integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), señaló que hasta el momento se han visto buenas intenciones por parte de las autoridades mexicanas por esclarecer el suceso. 

Hemos visto la voluntad que existe de las autoridades de gobierno de avanzar en la investigación. Creemos que en el análisis de la información se puede dar claridad”, señaló en entrevista con Salvador García Soto, para el programa Las noticias de la Noche, para Heraldo Televisión.

Cox Vial dijo también que la noticia se le dio a familiares de Jhosivani, los cuales mantuvieron mucha dignidad al recibir la información encontrada y confían en seguir esclareciendo la investigación. 

Estuvimos con el papa la mama sus hermanos y algunas de sus sobrinas y la verdad su reacción fue la que ha sido mucha dignidad, obviamente una enorme tristeza, se tenía que seguir investigando.

Acotó además que referente a que se incineró a los estudiantes desaparecidos, es una hecho “imposible”, pues solo se intentó cerrar apresuradamente el caso. 

Lo que se trató de vender y apresurando el cierre de un caso es muy grave muy grave. El tiempo juega en contra de la resolución del caso, esa mentira impidió identificar el paradero de los estudiantes. 

dhfm