SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Semáforo verde CDMX: Actividades que se reactivarán a partir de este 14 de junio

La Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico verde y estas son las actividades que se reactivarán a partir de este lunes, además del aforo que podrían tener los establecimientos

NACIONAL

·
Actividades que se reactivan por semáforo verde en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde pues el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país se mantiene a la baja. También se informó sobre las actividades que se retomarán a partir de este lunes 14 de junio. 

Pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde, autoridades capitalinas han pedido a la población que continúen con las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios. 

Actividades que se reactivan en CDMX

Durante la semana pasada algunas de las actividades que se retomaron, además del regreso a clases presenciales en la capital del país, está la apertura de restaurantes hasta las 12:00 am en interiores. 

También se informó que los hoteles podrían tener un aforo del 60 por ciento y las tiendas y centros comerciales al 50 por ciento. Las actividades en interiores de salones también están permitidas. 

La mandataria capitalina informó que a partir de este 14 de junio los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo al 50 por ciento, también se retomarán las clases en gimnasios, así como los congresos y convenciones. 

Las medidas con las que deberán continuar los capitalinos es el uso de cubrebocas y para la venta de bebidas alcohólicas se tendrá que seguir usando con prioridad el uso de código QR. 

Covid-19 en México 

Este sábado 12 de junio la Secretaría de Salud informó que en México se registraron 274 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230 mil 095 decesos. 

Además se registraron 3 mil 649 contagios que elevan a 2 millones 452 mil 469 los casos confirmados. Con ello, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,2 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Con información de EFE

cvg