COVID-19

Cuauhtémoc: Adultos de 50 a 59 años recibirán segunda dosis contra el Covid-19 en estas fechas

La segunda dosis de Pfizer-BioNTech se aplicará en dos sedes, en donde habrá 49 células de vacunación

NACIONAL

·
Las autoridades de salud piden que para agilizar la aplicación de la vacuna contra, las personas cuenten con su registro en mivacuna.salud.gob.mx. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobierno de la Ciudad de México anunció que del martes 15 al sábado 18 de junio se aplicará la segunda dosis de Pfizer-BioNTech en Cuauhtémoc, a los 69 mil 852 adultos de 50 a 59 años de esta demarcación.

Las sedes contempladas con la instalación de 49 células de vacunación cada una son: la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Cuauhtémoc, se seguirá el mismo calendario por lo que, el martes 15 corresponderá turno de vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad, cuyo primer apellido inicie con las letras A a la C; el miércoles de la D a la G; jueves 17 de Junio, de la H a la M; viernes 18 de la N a la R y el sábado 18 de junio corresponde de la S a la Z y rezagados.

Las autoridades de salud piden que, para agilizar la aplicación de la vacuna contra Sars-Cov-2, ya con su registro en mivacuna.salud.gob.mx, impriman el expediente prellenado que pueden obtener en ese sitio de Internet.

De igual forma, se detalló que la vacuna AstraZeneca se aplicará en las mismas fechas en Xochimilco en su primera dosis para los adultos de 40 a 49 años de edad.

La sede será el Centro Deportivo Xochimilco que contará con 59 células de atención para inocular a una población objetivo de 66 mil 695 personas.

El martes 15 corresponde la vacunación a las personas de 40 a 49 años de edad cuyo primer apellido comience con las letras A a la C; el miércoles de la D a la G; jueves 17 de Junio, de la H a la M; viernes 18 de la N a la R y el sábado 18 de junio corresponde de la S a la Z y rezagados.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm