El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, confirmó el gran deseo de las y los jóvenes de aprovechar el tiempo para prepararse y salir adelante, a pesar de las complicaciones que ha traído la pandemia de Covid-19.
Esto lo dijo luego de su asistencia a la ceremonia de graduación de estudiantes de las licenciaturas de modalidad a distancia que se imparten en la Universidad Autónoma de Chiapas, en las siguientes carreras: Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación, Derechos Humanos y Derecho.
De la misma manera, el mandatario chiapaneco destacó el caso del joven Avelino Díaz Vázquez, estudiante graduado originario de San Pedro Chenalhó, que recorría 24 kilómetros corriendo todos los días, con el fin de acudir puntualmente al centro de cómputo, que se ubica en la localidad de Chalam en el municipio de Mitonic, donde recibía asesorías y clases virtuales.
También reconoció a las y los estudiantes egresados, que viven en las comunidades alejadas de la entidad, por las ganas de edificar un mejor futuro y enaltecer al estado de Chiapas, diciendo que son un ejemplo de la juventud que dicha entidad merece.