OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Escuelas deben empoderar a niñas y enseñar masculinidades positivas a los niños: Olga Sánchez Cordero

La funcionaria aseguró que es necesario crear espacios para la libertad de las niñas

NACIONAL

·
PIDE IGUALDAD.La secretaria pidió mejores espacios para las mujeresCréditos: Especial

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que las escuelas deben ser un espacio de empoderamiento de las niñas, y de aprendizaje de masculinidades positivas a los niños. 

"El objetivo es que las escuelas de todo México sean lugares de empoderamiento de niñas y adolescentes donde conozcan sus derechos y adquieran herramientas para construir relaciones respetuosas e igualitarias, libres de violencia; donde los niños y adolescentes exploren y adopten formas positivas de masculinidad que puedan conservar en todos los ciclos de sus vidas. Yo diría formas positivas de nuevas masculinidades. Lograr que la escuela sea un espacio seguro para todas las niñas, niños y adolescentes mexicanos es un primer paso", aseguró.

Durante su participación en la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA), Sánchez Cordero expuso que se educar a los jóvenes en el conocimiento y respeto de su cuerpo, así como en la libertad de decidir sobre su vida.

Sánchez Cordero recordó que se aprobó un mandato constitucional para incorporar en los planes y programas de estudios, la educación sexual integral.

"Las niñas, niños y adolescentes mexicanos deben poder reconocer su cuerpo como irrevocablemente suyo, como la mejor herramienta que tienen para ejercer su autonomía; que no quepa duda que el ejercicio de la sexualidad, las decisiones sobre su proyecto de vida y la maternidad deben ser elegidas y libres de toda coacción", indicó.

Por Paris Alejandro Salazar

GDM