Desafuero de García Cabeza de Vaca será contemplado por el nuevo Congreso de Tamaulipas

Los nuevos representantes serán los que evalúen si se puede actuar en contra del gobernador

Desafuero de García Cabeza de Vaca será contemplado por el nuevo Congreso de Tamaulipas
MAYOR CONTROL. El gobernador obtuvo recientemente una suspensión a las acciones en su contra

El nuevo Congreso de Tamaulipas, donde habrá mayoría morenista, sí contempla en su agenda revisar el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, se esperarán los resolutivos que emita el Poder Judicial, aseguró el diputado federal reelecto, Erasmo González Robledo.

La Fiscalía General de la República, emitió una orden de aprehensión por presuntos delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, un juez emitió una suspensión, además de amparos.

Hay que recordar  que el pasado 30 de abril, el Congreso de Tamaulipas frenó el proceso de desafuero que aprobaron los diputados federales tras una larga sesión, donde la Fiscalía General de la República dio a conocer supuestos delitos por parte del mandatario.

"Yo creo que en ese tema especifico del desafuero también debemos esperar los tiempos, si esta legislatura acata la decisión en su momento del poder judicial de desaforar y darle el paso a la Fiscalía de la República de iniciar una investigación ya establecida en los hechos, pues bueno daremos ese espacio", puntualizó el morenista en rueda de prensa.

González Robledo, recalcó que de no darse esa situación, la próxima legislatura de Tamaulipas tendrá esa prioridad en su agenda, aunque recalcó que actualmente se piensa en la unidad y el bienestar de la entidad.

"En Morena no se tiene el sentido de la venganza política, solo construir la verdad y el futuro de todo el pueblo tamaulipecos y por eso se ganó la elección este domingo 6 de junio", concluyó el diputado federal.

Por: Carlos Juárez


Compartir