Semana Santa

Menor de edad muere ahogado en balneario de Hidalgo

El alcalde de Ixmiquilpan, Emmanuel Hernández Pascual, lamentó los hechos y anunció que se reunirá con los responsables de los parques acuáticos de la región para revisar y reforzar los protocolos de seguridad

Menor de edad muere ahogado en balneario de Hidalgo
El infante ingresó a una alberca con una mayor profundidad. Foto: Ignacio García

Un menor de 10 años de edad murió ahogado en una alberca del parque acuático Maguey Blanco, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, donde su familia descansaba durante el periodo vacacional.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron cuando el infante ingresó a una alberca con una mayor profundidad, por lo que personal de salvavidas intentó ayudarlo, pero no respiraba, situación por la cual fue trasladado al Hospital regional de Taxadho, donde murió.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, en tanto que el infante originario del estado de Querétaro ingresó a la alberca sin la supervisión de adultos en una alberca de mayor profundidad.

Alcalde de Ixmiquilpan lamentó los hechos. Foto: Ilustrativa

Revisarán protocolos de seguridad de parques acuáticos

Por su parte, el alcalde de Ixmiquilpan, Emmanuel Hernández Pascual, lamentó los hechos y anunció que se reunirá con los responsables de los parques acuáticos de la región para revisar y reforzar los protocolos de seguridad durante este periodo vacacional en la demarcación.

El edil pidió a la población tomar las precauciones correspondientes y no permitir que los menores de edad ingresen a las albercas más profundas sin la supervisión de los adultos responsables, debido a que aseveró que estos hechos se hubiesen evitado con la presencia de los padres.

Apenas en octubre del año pasado otro menor de siete años de edad murió ahogado en una de las albercas, después de que ingresó al sistema de grutas conocidas como Xahjá, por lo que después de las revisiones de las autoridades municipales encontraron al infante sin vida.

Las autoridades municipales enfatizaron que en esta temporada vacacional se presentan llenos totales en los balnearios y centros acuáticos de la región situación por la cual requieren de la colaboración de los padres de familia para evitar que naden en sitios sin supervisión.

Temas