Luego de más de una década de espera, finalmente fue inaugurado el Puente de la Esperanza, antes conocido como el “Puente Roto”, sobre la carretera Tampico-Mante, en el municipio de Altamira.
Con una inversión superior a los 293 millones de pesos, esta importante infraestructura fue desarrollada a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y representa un paso estratégico para la movilidad regional.
El nuevo distribuidor vial, que consiste en un paso superior, facilitará el acceso de miles de turistas provenientes del norte del estado y del estado de Nuevo León, además de optimizar la entrada y salida de mercancía desde y hacia el puerto industrial de Altamira.

El nuevo puente de Tamaulipas se construyó desde cero
La obra implicó la demolición total del puente anterior y la construcción desde cero: pilas de concreto, drenes transversales, accesos de terraplén con talud de reposo y cono de derrame, entre otros elementos técnicos que garantizarán su seguridad y funcionalidad.
Cabe recordar que el puente original fue inaugurado en diciembre de 2010 durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, pero en julio de 2011 comenzaron los hundimientos debido a que se construyó sobre dos lagunas, lo que provocó su clausura y abandono por más de una década.
Durante la inauguración, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró la conclusión de esta obra y afirmó que “no quedaron ni los cimientos del puente roto; ahora son los cimientos del Puente de la Esperanza”.

La inauguración del puente coincide con la Semana Santa
El mandatario destacó que se hizo todo lo posible para inaugurar la infraestructura durante el periodo vacacional, permitiendo así su uso inmediato por parte de los miles de visitantes que arriban a la región en Semana Santa.
En el marco de este evento, también se entregaron 30 patrullas para fortalecer la seguridad en Tampico, Madero y Altamira, y se dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad vacacional, con la participación de corporaciones policiales, instituciones y voluntarios.