MEXICALI

Aseguran 100 kilos de cocaína en Aeropuerto de Mexicali

Los militares revisaron una avioneta con logos de la Escuela de Aviación “Calafia” y en el interior hallaron 100 paquetes con un peso de 100 kilogramos de cocaína

NACIONAL

·
La droga fue resguardada por las autoridades.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un cargamento de cien kilogramos de cocaína y una avioneta tipo Cessna, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, en el Aeropuerto Internacional de Mexicali.

La Segunda Región Militar, informó que soldados del Ejército Mexicano pertenecientes al 23/o. Regimiento de Caballería Motorizada de la 2/a. Zona Militar, descubrieron la droga en la aeronave en un puesto de control militar.

Los militares revisaron minuciosamente la avioneta con logos de la Escuela de Aviación “Calafia”, tripulada por dos personas.
En el interior hallaron 100 paquetes con un peso de 100 kilogramos de cocaína. La autoridad militar informó que el alcaloide y la avioneta Cessna, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en la Fiscalía General de la República (FGR).

Destacó que “el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México y en particular al de los bajacalifornianos”.

Por Atahualpa Garibay

fal