JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO ORTIZ MENA

Ante la Reina Isabel II, Josefa González-Blanco presenta credenciales para ser embajadora

Josefa González-Blanco completa el protocolo como embajadora en Reino Unido

NACIONAL

·
Josefa González-Blanco completa el protocolo como embajadora en Reino Unido ante la Reina Isabel II. Foto: La Voz de Galicia Créditos: La Voz de Galicia

Josefa González-Blanco presentó sus cartas credenciales ante la reina Isabel II, como parte del protocolo, tras haber sido nombrada embajadora de México en el Reino Unido.

La extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México describió a la monarca como una gran mujer a quien ha respetado siempre, por ser ejemplo de liderazgo y dedicación para mujeres y niñas, y porque le tiene el “más profundo cariño, admiración y respeto”.

La embajadora calificó esta ceremonia como un protocolo actual “de los más bellos y extraordinarios del mundo”, que data del siglo XIX.

La familia real informó que celebró también audiencias virtuales con los embajadores entrantes, a través de un enlace desde el Castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham.

Estas presentaciones forman parte de la recepción de cartas credenciales de más de 170 embajadores y altas comisiones con sede en Londres.

Cada uno de estos tiene una audiencia de la reina poco después de asumir su papel. González-Blanco inició su gestión al frente de la representación diplomática de México en Londres el 23 de abril, luego de que las comisiones del Senado de la República avalaron, con 93 votos a favor y 18 abstenciones del PAN, su nombramiento como embajadora el pasado mes de marzo.

POR DANIEL CALLEJAS

MAAZ